La famosa pregunta, ¿Por qué mi coche tiene ruido en el tubo de escape si antes no lo hacía? desafortunadamente, no tenemos una solución concreta ya que se trata de una avería y un problema que puede derivar de muchas causas. Sin embargo vamos a tratar de exponer todas las causas de las cuales puede provenir el ruido en el tubo de escape al acelerar.
Para poder comenzar a entender de dónde viene el ruido, hay que conocer que el tubo de escape no es solo la parte final que se ve al final del coche, sino que el tubo de escape tiene un largo recorrido a lo largo de nuestro coche. Por lo tanto si se hubiera producido alguna avería o alguna rotura durante todo el recorrido del tubo, se produciría ruido en el tubo de escape.
Una de las averías frecuentes, puede ser en el tubo de escape, ya que por este, se emiten los gases que se originan de la combustión producida en el motor. Estos gases salen a elevadas temperaturas, si aceleramos el coche repentinamente sin que este haya llegado a la temperatura óptima, al estar el tubo de escape frío y entrar en un rápido constante con el gas caliente, podría llegar a resquebrajarse.