La exposición al oxígeno y el agua se puede convertir un hermoso coche en un cubo de óxido valor. El oxido puede arruinar el aspecto de un vehículo, debilitar su resistencia estructural y disminuir el valor de reventa del vehículo. En la parte inferior de un vehículo, incluyendo el tubo de escape, es especialmente propenso a oxidarse. Dado que la eliminación de óxido no es una tarea agradable, lo mejor es evitar la oxidación antes de que comience a formarse. Hay ciertas técnicas eficaces que pueden prevenir la oxidación en un tubo de escape.
1- Aplicar aceite lubricante a la tubería de escape enfriado, se debe frotar el aceite por toda la tubería entera, también se recomienda aplicar el aceite de lubricación semanal, especialmente durante el invierno.
2- Mantenga su vehículo estacionado afuera en invierno, para evitar que la sal incrustada en la nieve se derrita y forme óxido en el tubo de escape.
3- Utilice un paño suave para limpiar la humedad de la lluvia o la nieve fuera de la tubería de escape. El tubo de escape debe limpiarse todos los días, para evitar que la humedad que causa la tubería a la roya.
4- Inspeccione el tubo de escape diariamente para detectar signos de la roya. Si ves un poco de óxido, lijar ligeramente las manchas de óxido con lija superfina.
5- Aplique un poco de cera en pasta para automóviles, después de lijar el óxido. Frote con un paño sobre el tubo de escape para cubrir completamente el tubo con la cera. Es esencial que se quita incluso la más mínima oxidación, para evitar que el mismo se extienda.