Lo básico es detectarlo porque notamos ruido en el tubo de escape al acelerar. Se produce un ruido diferente al que antes hacía el coche. Suele hacer un sonido parecido al de una “lata”, un sonido diferente y más metálico.
Puede haber varios motivos que se lo comentamos a continuación:
1- La causa mas numerosa es que el catalizador se ha fusionado o roto en consecuencia al estar suelta la parte cerámica esto produce entre otras cosas ruido en la linea de escape.
2- Se ha quitado una parte y se ha añadido un tubo, esto hace que haga más ruido pues la pieza que se ha quitado absorbía el sonido.
3- Se le ha incorporado o cambiado una de las piezas por otras que su nivel de absorción no cumple las normas.
4- Posible fallos en las gomas de sujeción, o mal acoplamiento de la pieza de sustitución, mueva los silenciosos con la mano para ver si tocan alguna parte del vehículo o si están más bajos y pueden tocar el suelo.
5- Juntas flojas
6- Juntas con fugas
7- perforaciones
8- Se divisa carbono negro que indica el sitio por donde se escapan los gases.
Nota: es importante tener precaución al tocar ciertas partes de los tramos, pueden estar muy calientes y sufrir quemaduras.